Trámites con el Registro de la Propiedad de Val do Dubra
Seleccione el documento que necesita y solicítelo rellenando el formulario sin necesidad de desplazarse hasta el Registro de la Propiedad de Val do Dubra para solicitarlo ni recogerlo.
Puede realizar online los siguientes trámites con el Registro de la Propiedad de Val do Dubra:
Nota simple de bien inmueble
Certificado de bien inmueble
Nota de Localización de propiedades
¿Qué es el Registro de la Propiedad de Val do Dubra?
El Registro de la Propiedad de Val do Dubra es un registro donde se inscriben los bienes inmuebles que hay en su circunscripción y los derechos y las cargas fiscales que pesan sobre ellos.
El Registro de la Propiedad de Val do Dubra es una institución del Estado, un servicio público dependiente del Ministerio de Justicia que da respuesta a la necesidad de seguridad en el ámbito del mercado inmobiliario.
En España no es obligatorio inscribir las propiedades para que sean legalmente de su titular (salvo en el caso de las hipotecas que se deben registrar obligatoriamente); no es necesario, por ejemplo, que un local o vivienda aparezca en el Registro para formalizar un contrato de compra venta.
El Registro de la Propiedad de Val do Dubra no concede la titularidad legal de un inmueble, pero sí la hace pública. Es decir, si eres propietario de un local, una finca o vivienda y te inscribes como tal en el Registro te ahorrarás tiempo y trámites a la hora, por ejemplo, de venderla.
En el Registro de la Propiedad no sólo se inscribe el inmueble y el nombre de su dueño, también los derechos y las cargas que recaen sobre él. Por ‘derechos’ se entiende el dominio, el usufructo, la habitación, las servidumbres, los censos, la hipoteca y el derecho de retracto.
Gracias a la inscripción de un inmueble en el Registro de la Propiedad de Val do Dubra somos reconocidos oficialmente como propietarios. Podemos disponer de nuestro derecho, vendiendo o hipotecando, y cualquiera que tenga interés en comprar una casa o constituir sobre ella un derecho, podrá tener a su disposición toda la información necesaria para poder decidir en igualdad de condiciones y sin sobresaltos. Además, inscribiendo tenemos la seguridad de que nadie podrá privarnos de nuestro derecho o disponer de él de forma fraudulenta.
La principal función del Registro de la Propiedad de Val do Dubra es inscribir todos los bienes inmuebles situados en su circunscripción, así como todos los derechos reales que recaigan sobre ellos.
Al inscribirse en el Registro de la Propiedad de Val do Dubra todos los actos que afectan a la propiedad o a los derechos reales que recaen sobre los bienes inmuebles, proporciona total seguridad y prioridad jurídica a los derechos inscritos en él, con lo que a su vez garantiza total seguridad en las transacciones de los bienes inmuebles, que es el principal objetivo o finalidad del Registro de la Propiedad, y la razón de su existencia.
El objetivo del Registro de la Propiedad de Val do Dubra es dar publicidad de los actos inscritos y en consecuencia seguridad jurídica a la propiedad y futuros adquirentes de los inmuebles, ya que registrándolos, se informa a quienes lo consultan acerca del dominio y otros derechos reales o cargas que pesan sobre los mismos, minimizando riesgos de eventuales reivindicaciones.
El Registro de la Propiedad de Val do Dubra da publicidad de los actos inscritos en él a través de la Nota Simple.
Nota Simple del Registro de la Propiedad de Val do Dubra
La Nota Simple del Registro de la Propiedad de Val do Dubra es un extracto sucinto del contenido de los asientos relativos a la finca, donde conste la identificación de la misma, la identidad del titular o titulares de los derechos inscritos sobre la misma, y la extensión, naturaleza y limitaciones de éstos. Asimismo, se harán constar las prohibiciones o restricciones que afecten a los titulares o derechos inscritos.
La Nota Simple del Registro de la Propiedad de Val do Dubra es un documento en el que se recogen diferentes aspectos de la situación jurídica de un bien inmueble determinado.
Los aspectos que recoge la nota simple del registro de la propiedad tienen que ver con:
- La titularidad: El nombre del titular o titulares, y la forma de la titularidad. Conocer el propietario del inmueble, además de la participación de la finca en posibles zonas comunes.
- Cargas: Información sobre posibles cargas, si la vivienda está hipotecada o tiene algún tipo de embargo. Las cargas que tenga el bien inmueble pasan a ser responsabilidad del nuevo propietario.
- Descripción: Información acerca de las características de la finca, como su localización, la superficie útil y construida, la parcela, la división horizontal o el número de referencia catastral. Además, deberá constar si se dispone de algún tipo de régimen especial, como la protección pública.
Con la Nota Simple sabrá la situación en que se encuentra actualmente cualquier inmueble de Val do Dubra.
La Nota Simple es el documento que contiene la información inscrita en el Registro de la Propiedad de Val do Dubra sobre un determinado bien inmueble.
¿Cómo obtener una Nota Simple del Registro de la Propiedad de Val do Dubra por Internet?
Para obtener una nota simple de un inmueble de Val do Dubra por internet, tan sólo tiene que rellenar un formulario con los siguientes datos:
Una vez recibida la solicitud, le enviaremos la nota simple del Registro de la Propiedad de Val do Dubra por email en un plazo máximo de 8 horas laborales.
El plazo normal de entrega es de 4 o 5 horas laborales, pero puede demorarse hasta 8 horas.
Para obtener la Nota Simple del Registro de la Propiedad de Val do Dubra de forma rápida y segura rellene el siguiente formulario: