¿Qué es una nota simple registral?
Podemos decir que la nota simple registral es el documento estrella del Registro de la Propiedad. La nota simple registral tiene todos los datos, por ejemplo, en cuanto a propiedades: localización, metros, límites, etc. Por supuesto, también los propietarios, sus porcentajes si existieran y la situación real de cargas sobre la finca.
La nota simple registral es el documento que usan los notarios para la compraventa de inmuebles, puesto que allí se encuentran todos los movimientos, titularidades y situación.
Una nota simple registral es un documento informativo expedido por el Registro de la Propiedad que nos informa sobre quién es el propietario del inmueble, si tiene alguna carga (hipotecas, embargos, servidumbres…) y las limitaciones y restricciones que afecten a los titulares.
La principal función de la nota simple es informar a los interesados sobre la titularidad de un inmueble, así como sus cargas y gravámenes. Se trata de un resumen conciso de la información que aparece en el Registro de la Propiedad sobre una determinada finca.
La nota simple registral es el documento donde se indica la situación actual de un inmueble. Si estás pensando en comprar una vivienda o dar una señal en concepto de arras, lo primero que necesitas es información verídica y jurídica de la vivienda para evitar sorpresas que puedan surgir. Esta información necesaria para evitar cualquier inconveniente a la hora de comprar un inmueble, la encontramos en este documento conocido como nota simple registral.
En este documento se encuentran los datos sobre quiénes son los propietarios, si el inmueble tiene algún tipo de carga (como una hipoteca) y otros avisos como posibles cargas o gravámenes asociados, metros cuadrados, así como cualquier otra limitación que pueda tener el inmueble.
Obtener Nota Simple del Registro de la Propiedad: