Datos de contacto del Registro Civil de Valencia
A continuación se encuentran todos los datos de contacto del Registro Civil de Valencia, puede obtener cita previa si desea desplazarse al Registro llamando por teléfono, y posteriormente desplazarse a la dirección indicada:
- Dirección: Av. del Professor López Piñero, 14, 46013 València, Valencia
- Horario: de 9:00 a 13:00
- Teléfono: 961 92 71 01
- Provincia: Valencia
Certificados del Registro Civil de Valencia
Certificado de Nacimiento
El certificado de nacimiento es el documento expedido por el encargado del Registro Civil de Valencia que da fe del hecho, fecha en que tuvo lugar, del sexo, y en su caso, de la hora en que se produjo y de la filiación del inscrito.
Un certificado de nacimiento, registro de nacimiento, partida de nacimiento o acta de nacimiento es un registro vital que documenta el nacimiento de una persona.
Certificado de Matrimonio
El certificado de matrimonio es el documento expedido por el Encargado del Registro Civil de Valencia, que hace fe del acto del matrimonio y de la fecha hora y lugar en que acontece (art. 69 LRC)
Así mismo, podrán expedirse certificaciones electrónicas de matrimonio con sello electrónico de la Dirección General de los Registros y del Notariado a partir de los datos contenidos en la base central de datos de las personas inscritas en los Registros Civiles.
Certificado de Defunción
El certificado de defunción es el documento oficial que acredita el fallecimiento de la persona, fecha y lugar en que se produjo.
Es fundamental para solicitar la pensión del cónyuge o para acceder a la herencia.
Existen Certificados de Defunción Positivos y Certificados de Defunción Negativos.
Certificado de Actos de Última Voluntad
El certificado de últimas voluntades es el documento que acredita si una persona ha otorgado testamento/s y ante qué Notario/s.
De esta forma, los herederos podrán dirigirse al Notario autorizante del último testamento y obtener una copia (autorizada) del mismo.
Este documento se precisa para la realización de cualquier acto sucesorio.
Este certificado es necesario para iniciar el proceso de sucesión o herencia y determinar quiénes son los herederos legales.
Certificado de Contrato de Seguro de Cobertura de Fallecimiento
El «Certificado de Contrato de Seguro de Cobertura de Fallecimiento» es un documento oficial que suele ser emitido por el Registro de Contratos de Seguros de Cobertura de Fallecimiento para certificar la existencia de un contrato de seguro de fallecimiento o seguro de vida.
Este certificado proporciona evidencia de que una persona (el asegurado) ha suscrito un contrato de seguro con la compañía y que, en caso de su fallecimiento durante el período de cobertura, se pagará una indemnización o beneficio a los beneficiarios designados en la póliza.
>>> Solicitar Certificado de Contrato de Seguro de Cobertura de Fallecimiento
Certificado de fe de vida y estado
La declaración de fe de vida y estado es el documento que acredita, con valor de simple presunción, que una persona está viva, así como su estado civil.
La vida, estado de soltero, viudo o divorciado se acreditan por la correspondiente fe del Encargado del Registro Civil de Valencia (tras la comparecencia del sujeto interesado).
La vida se acredita por comparecencia del sujeto o por acta notarial de presencia, y el estado de soltero, viudo o divorciado, por declaración jurada o afirmación solemne del propio sujeto o por acta de notoriedad.