Obtener Certificado de Inmueble
¿Cómo obtener el Certificado de Inmueble Oficial del Registro de la Propiedad?
Pasos para solicitar el Certificado de Inmueble al Registro de la Propiedad:
- Rellene el formulario que hay a continuación con los datos del inmueble
- Rellene los datos del solicitante del Certificado
- Realice el pago con tarjeta de crédito
- Recibirá un email de confirmación del pedido
- Recibirá el Certificado Oficial del Registro de la Propiedad en el email que indique en el formulario
El Certificado es enviado en un plazo menor de 5 días laborales (ocasionalmente puede demorarse hasta un máximo de 10 días).
El coste del Certificado Oficial es de 60€ + IVA.
Para obtener el Certificado de Inmueble Oficial de forma rápida y segura rellene el siguiente formulario:
Solicitar Certificado de Inmueble
¿Qué es el Certificado de Inmueble?
El Certificado de Inmueble contiene el dominio o titularidad y todas las cargas o gravámenes existentes sobre la finca que estén vigentes.
A diferencia de lo que sucede con las notas simples, el certificado es un documento público que da fe, en juicio y fuera de él, del contenido de los asientos del Registro. En cambio, las notas simples tienen simplemente un valor informativo.
Existen dos tipos de Certificados de Inmueble, de dominio y dominio y cargas.