Puede demostrar o acreditar ante cualquier administración que usted no tiene inmuebles o propiedades inmobiliarias en toda España obteniendo cualquiera de los siguientes documentos:
Nota de Localización de Propiedades del Registro de la Propiedad
Certificación catastral negativa de la circunstancia de no ser titular
Elegir uno u otro dependerá de lo que le exijan en el lugar donde tiene que presentarlo, pero cualquiera es válido para demostrar o acreditar que no tiene inmuebles o propiedades inmobiliarias en toda España.
¿Qué es la Nota de Localización de Propiedades?
La Nota de Localización de Propiedades es emitida por el Servicio de Índices del Registro de la Propiedad, que es un servicio dependiente y mantenido por el Registro de la Propiedad. También es conocido como Registro Central de Índices o Registro Central de la Propiedad.
La Nota de Localización de Propiedades también se denomina Índice de la Propiedad o Nota de índices.
Esta nota le sirve para demostrar que no tiene propiedades si necesita presentarlo en algún organismo público, ya que si el titular indicado en la solicitud no tiene nada, se emite una nota negativa indicándolo.
Es decir, si a nombre de la persona o empresa indicada no aparece inscrito ningún inmueble en toda España, se enviará una nota negativa indicando que dicha persona no tiene propiedades.
Si la persona o empresa indicada tuviera propiedades la nota indicará la provincia, el municipio y el Registro de la Propiedad donde está inscritas, pero no el número de propiedades.
¿Qué es la Certificación catastral negativa de la circunstancia de no ser titular?
Es una certificación literal emitida por el Catastro que indica que el titular indicado en la solicitud no tiene bienes inmuebles en toda España.
Este certificado catastral le sirve para demostrar que no tiene propiedades si necesita presentarlo en algún organismo público, ya que si el titular indicado en la solicitud no tiene nada, se emite un certificado indicándolo.
Es decir, si a nombre de la persona indicada no aparece inscrito ningún inmueble en el Catastro, se enviará un Certificado negativo indicando que dicha persona no tiene propiedades.
Obtener del Registro de la Propiedad Nota de Localización de Propiedades
Obtener del Catastro Certificación Negativa de la circunstancia de no ser titular