Obtener certificados del Registro Civil de Almuñécar
Otros trámites y gestiones con el Registro Civil de Almuñécar
Contacto con el Registro Civil de Almuñécar
Datos de contacto del Registro Civil de Almuñécar:
- Dirección: Avda. Costa del Sol, 12
- Localidad: Almuñécar
- Provincia: Granada
- Teléfono: 677905119
- Fax: 958649830
- Horario al público: De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 h.
Certificado de nacimiento
Un certificado de nacimiento, registro de nacimiento, partida de nacimiento o acta de nacimiento es un registro vital que documenta el nacimiento de una persona.
El término “certificado de nacimiento” puede referirse al documento original que certifica las circunstancias del nacimiento o a una copia certificada o representación del registro subsiguiente de ese nacimiento. Dependiendo de la jurisdicción, un registro de nacimiento puede o no contener la verificación del evento por parte de una partera o un médico.
Certificado de matrimonio
El certificado de matrimonio es el documento expedido por el Encargado del Registro Civil de Almuñécar, que hace fe del acto del matrimonio y de la fecha hora y lugar en que acontece (art. 69 LRC)
Así mismo, podrán expedirse certificaciones electrónicas de matrimonio con sello electrónico de la Dirección General de los Registros y del Notariado a partir de los datos contenidos en la base central de datos de las personas inscritas en los Registros Civiles.
Certificado de defunción
El certificado de defunción es el documento oficial que acredita el fallecimiento de la persona, fecha y lugar en que se produjo.
Es fundamental para solicitar la pensión del cónyuge o para acceder a la herencia.
Existen Certificados de Defunción Positivos y Certificados de Defunción Negativos.